SRT Hellcat Forum banner
101 - 120 of 235 Posts
Satera tampoco habría podido solucionar ese problema. El hecho es que el D170 genera tanto impulso que no es seguro con 93 octanos. Como dijo Speedy, sin adaptación de derivación para reducir el nivel de impulso a WOT, simplemente no se puede ir a WOT de forma segura en el D170 con 93 octanos. Un sintonizador podría retrasar el encendido al máximo para que posiblemente funcione con 93 octanos a WOT, pero funcionaría bastante mal si fuera seguro.
¿No puede la afinación controlar la válvula de derivación de impulso?

Miren, ustedes pueden hablar todo lo que quieran sobre 93 91 26 42 85 y cualquier otro número que se les ocurra, y yo les puedo decir que he corrido a 91 y 93 y 85 en todas las combinaciones sin problemas. Es cierto que no voy a la pista, pero les puedo decir que estoy constantemente en ello a fondo y me refiero a fondo de verdad sin problemas. El aceite está limpio y puro y funciona como un reloj suizo.

NO haría WOT en absoluto en un Demon 170 con gasolina de bomba, 91 o 93, ni tampoco haría WOT con gasolina de carreras, 109, 116, etc. El coche está diseñado para generar potencia con E85 y no sabrá que tienes gasolina de carreras en el depósito, por lo que estás en la misma mala posición que con 91 o 93. Casi seguro que acabarás con problemas por lo que estoy viendo en mis registros. He publicado capturas de pantalla de mis registros de datos del Demon 170 en este foro que muestran los problemas con la gasolina de bomba y la mezcla pobre en estos coches. También hice un vídeo en mi canal de YT sobre esto con datos de registro presentados.

Tampoco usaría E85 completo o superior. Necesito hacer más pruebas, pero parece que los inyectores podrían saturarse en aire frío y E85. El coche genera toda la potencia a E65 por una razón y eso mantiene la presión fuera de la capacidad del sistema de combustible.

Sí, seguro que puedes registrar datos con HPTuners sin desbloquear el ordenador. Mi 170 es de fábrica, sin cambios en el ordenador y registro datos todo el tiempo. Es muy útil.

No, la válvula de derivación no está relacionada con el contenido de etanol. DEBERÍA haberlo estado, en mi opinión, pero por la razón que sea, no lo hicieron.

Todo el mundo ha aceptado ampliamente que la configuración "segura" para la gasolina de bomba era de 16-17 psi de sobrealimentación. Eso no cambia solo porque Dodge sacó un coche que genera 22 psi con gasolina de bomba.

Así que un Redeye con DC stage 2 puede obtener 837HP con gasolina de bomba y nadie se queja de eso. Pero cuando un D170 obtiene 900HP con gasolina de bomba, con un motor y externos muy mejorados, es el fin del mundo. Más lógica de crack-pipe.
Lo siento, pero estoy del lado de Speedy. Al menos tiene datos para basar sus afirmaciones. La lógica de crack-pipe es cuando la gente no tiene nada para respaldar sus opiniones y dice que la gente que lo hace está usando la lógica de crack-pipe jajaja.
Por supuesto, esta es solo mi opinión sin datos, así que estoy usando mi propia lógica aquí - crack-pipe. Mierda. Quién va primero...

owns 2020 Dodge Challenger Redeye
No tiene nada que ver con la fuerza del motor. Tiene que ver con el tiempo que es súper bajo y el calor que genera a 22 psi de sobrealimentación. No he visto registros de un RE de etapa 2 para saber si es un problema o no, pero definitivamente tampoco son 22 psi del soplador.

^ De acuerdo, pero hay una razón para eso. No creo que se trate solo de la potencia con X combustible utilizado. Tanto el RE como el 170 son de 6,2 L. Dudo mucho que Dodge hubiera alcanzado las emisiones y el nivel de potencia objetivo/tiempos ET con el 170 solo con gasolina con garantía de 5 años/60k. Si pudieran, se habría hecho casi plug and play, ya se había desarrollado en el Hellaphant. Pero tiene 50 pulgadas cúbicas más en comparación con un motor que ya les estaba costando puntos de emisión y CAFE. Razón distinta por la que el Hellaphant es un motor de caja solo para vehículos anteriores a 1976. Lástima que las manos estuvieran atadas por las emisiones y las esposas corporativas superiores.

Totalmente de acuerdo, podrían haber gestionado el mapeo de combustible/tabla de sincronización de chispa junto con el volcado de impulso mucho mejor, como indicó Speedy anteriormente. Donde la ingeniería perdió una oportunidad es la integración de combustible/alcohol. Sé que no es perfecto, pero si sigues un par de reglas, puede ser genial. Esta es obviamente una opinión, pero también se basa en ser propietario de un RE con 21k millas y un 170 con 2,500 millas, ambos sin problemas, aparte de que el 170 se entregó con 1 Qt de aceite de más y un traqueteo de escape que se resolvió sin problemas. También es correcto el comentario de Speedy sobre el registro de datos, la PCM NO necesita ser desbloqueada para registrar datos y su comentario sobre “no pisarle a fondo solo con gasolina de surtidor”. Con un poco de suerte, se escribirá una revisión de fábrica para descargar el impulso y establecer el tiempo proporcional a lo que se necesita solo para gasolina de surtidor o niveles inferiores a E85 en el tanque. Solo mis .02 de valor.

Miren, ustedes pueden hablar todo lo que quieran sobre 93 91 26 42 85 y cualquier otro número que se les ocurra, y yo les puedo decir que he usado 91 y 93 y 85 en todas las combinaciones sin problemas. Es cierto que no voy a la pista, pero les puedo decir que estoy constantemente en ella a fondo y me refiero a fondo sin problemas. El aceite está limpio y puro y funciona como un reloj suizo.
¡¡¡Buen chico!!!

Discussion starter · #109 ·
Así que el problema principal es que la persona PROMEDIO que compra este coche no registra datos ni tiene ninguna advertencia en el manual de no ir a fondo con gasolina normal. Si todo esto es cierto, habrá muchos más motores reventados que Dodge tendría que pagar (y que afectarían al valor de 170) debido a una mala ingeniería. Gran fallo por parte de Dodge, un fallo a nivel de demanda colectiva si no se documenta para el usuario final.

un redeye puede repostar con gasolina premium e ir a tope sin problemas.

No tiene nada que ver con la fuerza del motor. Tiene que ver con el tiempo que es súper bajo y el calor que genera a 22 psi de sobrealimentación. No he visto registros de un RE de etapa 2 para saber si es un problema o no, pero definitivamente tampoco son 22 psi del soplador.

Si tuviera que adivinar, es por eso que estamos escuchando sobre algunos 170 que tienen fallas en el convertidor catalítico.
Y estoy seguro de que docenas de ingenieros de Dodge no tenían idea de la carga que generarían tales factores y que todas las mejoras que hicieron al motor D170 sobre el Redeye (para 70 HP adicionales en la bomba) no tenían forma de manejar esto. Supongo que los verdaderos expertos han hablado, entreguemos todos nuestras llaves.

Sí, siento que eso probablemente les va a pasar a algunas personas que piensan que pueden entrar y pisotearlo con cualquier combustible. Esta es exactamente la razón por la que me gustaría ver el código de ajuste reescrito para establecer el impulso y el tiempo de encendido de manera más conservadora en función de un menor contenido de alcohol. E65 sea seguro

El E85 cerca de mí es más como E70 a E74, lo cual es perfecto. No, más no es mejor en este caso como E85 o superior… Carrera E90. Podrías quedarte sin capacidad de inyector % o capacidad de la bomba. Algunas personas con más tiempo de prueba, tiempo en pista y pruebas sólidas con registro de datos lo han corroborado. Yo los escucharía, ellos tienen las pruebas, el registro y están por delante de la curva ya que consiguieron el coche antes y han dedicado más tiempo al registro de datos. Yo también llegaré, solo un poco más tarde a la fiesta, pero escúchenlos, conocemos a aquellos que tienen experiencia, sentido común y hechos de datos probados que prevalecen.

¡Ojalá hubiéramos tenido E85 cuando tenía mis turbo Buicks! El índice de octano del E85 es de 105, que es más alto que el de la gasolina normal de 87 o el de la gasolina premium de 91-93. Este índice de octano más alto hace que el E85 sea más resistente al golpeteo, lo que permite un avance de encendido y una presión de sobrealimentación mayores.

Más importante aún, el etanol tiene un efecto de enfriamiento que es casi diez veces mayor que el de la gasolina. Este efecto de enfriamiento crea una carga de admisión densa y rica en oxígeno que aumenta la energía de combustión.

Miren, ustedes pueden hablar todo lo que quieran sobre 93 91 26 42 85 y cualquier otro número que se les ocurra, y les puedo decir que he usado 91 y 93 y 85 en todas las combinaciones sin problemas. Es cierto que no voy a la pista, pero puedo decirles que estoy constantemente a tope y me refiero a muy a tope sin problemas. El aceite está limpio y puro y funciona como un reloj suizo.
Estás en tiempo prestado si estás a WOT con gasolina de surtidor.

No tiene nada que ver con la fuerza del motor. Tiene que ver con el tiempo que es súper bajo y el calor que se genera a 22 psi de sobrealimentación. No he visto registros de un RE de etapa 2 para saber si es un problema o no, pero definitivamente tampoco son 22 psi del soplador.

Si tuviera que adivinar, es por eso que estamos escuchando sobre algunos 170 que tienen fallas en el convertidor catalítico.
Has hecho todo lo que puedes para educarlos, algunas personas tienen que aprender de la manera difícil.

Así que el problema principal es que la persona PROMEDIO que compra este automóvil no registra datos ni tiene ninguna advertencia en el manual de no ir a fondo con gasolina regular. Si todo esto es cierto, habrá muchos más motores reventados que Dodge necesitará pagar (y afectará el valor de 170) debido a la mala ingeniería. Fallo importante por parte de Dodge, fallo a nivel de demanda colectiva si no está documentado para el usuario final.

un Redeye puede llenar con gasolina premium e ir a fondo sin problemas.
Sí, eso es porque un Redeye no produce más de 15 psi de sobrealimentación. Como dijo Speedy, 16-17 psi es aproximadamente el máximo en estos automóviles con gasolina regular antes de que estés en tiempo prestado.

Y estoy seguro de que docenas de ingenieros de Dodge no tenían idea de la carga que generarían esos factores y que todas las mejoras que hicieron al motor D170 sobre el Redeye (para 70 HP extra en la bomba) no tenían forma de manejar esto. Supongo que los verdaderos expertos han hablado, entreguemos todos nuestras llaves.
¿Has registrado los datos de tu coche con gasolina de 93 octanos / E10? Me gustaría ver si tu ajuste de fábrica difiere del mío y del de varios otros que he visto.

101 - 120 of 235 Posts