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Actualización de la bomba del intercooler, ¿cuál?

30K views 52 replies 14 participants last post by  DigCat  
#1 ·
Saludos a todos. He instalado el Bwoody HE y el depósito BMR. He purgado el sistema y todo eso. Recibo un CEL de "IC coolant low" en el extremo superior de la pista.

He hablado con la gente de BMR y también con FI interchillers y algunos otros sobre la actualización de la bomba IC original. Los comentarios que he recibido son que la bomba original es deficiente y que una vez que se bloquean como la mía, tienden a no durar tanto. BMR explicó que debido al mayor volumen de refrigerante y a las temperaturas más altas alcanzadas al final de la pista, el CEL se encenderá porque la bomba original no maneja bien la presión de la cabeza adicional.

Al leer en este sitio y en Internet en general, parece que la gente solo parece actualizar la bomba cuando instalan un tanque de hielo montado en el maletero, por lo que sé que hay personas que tienen alguna experiencia con bombas del mercado de accesorios.

Las dos opciones, o recomendaciones, que he recibido:

Stewart EMP E2512A (agotado en todas partes y no disponible hasta quizás noviembre). Creo que esa es la PN correcta, pero no estoy seguro.

o

CWA400

Me han dicho que funcionarán sin cambios de ajuste, aunque a veces puede obtener un CEL, y algo en el ajuste relacionado con eso deberá cambiarse, y otros han dicho que no hay problema, funcionará bien. Soy bueno haciendo un soporte de montaje y haciendo lo que necesito con las mangueras/tuberías. No hay problema ahí. Es fácil acceder a la bomba original a través del paso de rueda después de quitar el revestimiento.

¿Hay otras opciones que debería considerar? ¿Qué otros problemas podría encontrar? ¿Algo más que deba considerar con esto? Cualquier consejo es apreciado. Este es un automóvil que se usa a menudo en carreras, pero que se usa en la calle y debe ser confiable.

También hablaré con mi sintonizador al respecto.

¡¡¡Gracias de antemano!!!
 
#3 ·
Tengo que dejar el subwoofer en el coche, así que no hay depósito/caja de hielo montado en el maletero.

¿Qué bomba estás usando en tu sistema? ¿Causó algún problema con CEL o la afinación?
 
#5 ·
La bomba es CWA400. Caro, pero con el costo de la construcción del motor, simplemente no puedes permitirte recortar esta parte.
Mi constructor y afinador no han mencionado ningún problema de ajuste. Recibo un mensaje de bajo nivel de refrigerante de vez en cuando, pero con 8 galones de refrigerante extra a bordo, no puedo prever ningún problema. Elton dice que el coche eventualmente lo resolverá. Tienen mucha experiencia con estos sistemas, lo sabrían. He visto temperaturas muy bajas, especialmente cuando cargas el tanque con hielo. Eso es lo que mata a estos motores modificados de muy alta potencia.
Me encanta la tranquilidad.
 
#7 ·
¡Impresionante! Esa es la bomba que está disponible, así que voy a conseguir esa.

¿Estás diciendo que correr un poco de anticongelante en el sistema afecta si se enciende la CEL?
 
#9 ·
Sí, cuando hace suficiente frío
no se necesita mucho
Aquí está el cableado de la bomba CWA400:

Image

¿Alguna idea sobre el cableado de la bomba de serie? Tengo un manual de servicio, pero es un pdf y todos los diagramas de cableado que contiene son tan borrosos que ni siquiera puedo leerlos (y sí, estaba usando mis gafas trifocales). Es un fastidio usarlo ya que solo tienes que desplazarte por todo.

Planeando instalar la bomba la semana que viene y tratando de entender las cosas lo mejor posible antes de trabajar en ella.

¿O la disposición es normalmente la misma para todas las bombas como esta? Sería lo mismo que arriba, pero tal vez un conector de estilo diferente en el arnés de cables para la bomba de serie?
 
#11 ·
Me puse en contacto con HHP y lo comprobaron con uno de sus técnicos, y el cableado de serie a la bomba CWA sería el siguiente:

Serie CWA400
1 . . . . . . .4
2 3
3 2
4 1

También dijeron que debería funcionar sin tener que hacer nada en la configuración, pero si hay algún problema, pueden desactivar lo que haya que desactivar, etc.

Lo descubriré lo suficientemente pronto cuando instale la nueva bomba, probablemente esta semana.
 
#13 ·
Hice que mi constructor corriera 1 1/2 tanto en la entrada como en el retorno.
No sé si era absolutamente necesario, pero corro constantemente a 10 grados por encima de la temperatura ambiente. En la carretera, se mantiene a unos 5 grados o menos que la temperatura ambiente.
Cuando lo pongo en modo pista, se enfría inmediatamente a 10 a 15 grados por debajo de la temperatura ambiente.
Eso es lo mejor que se puede conseguir.
 
#14 ·
Parece que eso funciona.

Simplemente vamos a hacer nuestros propios acopladores de aluminio para pasar de la entrada/salida de 1 1/2" en la nueva bomba a la manguera de 3/4" en el resto del sistema.

Hice uno de los soportes para montar la bomba y haré el segundo soporte mañana. Tuve que quitar la fascia delantera para trabajar en esto. Básicamente, quité el soporte que sujeta el HE original en el lado del conductor y también se mantiene en su lugar por dos de los pernos de la bomba IC.

El cronometraje en la nueva bomba está bien, pero las pestañas de montaje están muy separadas, por lo que tienes que hacer tus propios soportes para ella. ¿Quién hubiera pensado que una bomba hecha para un BMW no se montaría directamente en un Hellcat?

¡Gracias por la ayuda!
 
#15 · (Edited)
En un esfuerzo por ir audazmente a donde nadie (sensato) ha ido antes, instalamos la bomba CWA400 en la ubicación original. A continuación se muestran fotos de los soportes que hicimos y los reductores. Cuando digo "nosotros", me refiero a que lijé los soportes, los chorreé con arena, los pinté con aerosol y los instalé, y el tío hizo todo lo demás, jaja. Para los reductores, el problema es que la bomba CWA tiene una entrada y una salida de 1,5" y la bomba original tiene 1". Aquí hay un enlace para un lugar que vende mangueras que van de 1,5 a 1": Manguera de 1,5 a 1". Sugeriría ir por esa ruta, a menos que tenga un torno y simplemente le guste hacer cosas. Napa no tenía nada parecido. Mi tío mecanizó reductores de aluminio porque queríamos que se hiciera, pero le sugiero encarecidamente que compre las mangueras y luego necesitará un adaptador de púas de 1" a 1" para juntarlo todo.

El pequeño HE de fábrica y la bomba se encuentran en una especie de marco de acero, por lo que puede sacarlo y construir los soportes, etc. en el banco de trabajo. Quitamos la fascia delantera. Tomó 10 minutos. Lo hemos hecho un par de veces antes. Bueno, una docena de veces si incluye quitarlo y ponerlo mientras verifica el ajuste del Bwoody HE al recortar la fascia.

El cronometraje de la bomba CWA es en realidad casi perfecto, pero las pestañas montadas están completamente en el lugar equivocado.
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#16 ·
En realidad, lo que alguien haría es conseguir la manguera de 1,5 a 1" a la que enlacé arriba, y luego conseguir un adaptador de conector de manguera de 1" a 3/4". Eso sería bastante ingenioso.

Bhoward y yo estábamos discutiendo la bomba EMP, que no se puede conseguir ahora mismo, y una de las consideraciones al intentar montarla en la ubicación original es el tamaño de la bomba EMP. Es un poco más grande. La bomba 400 es bastante compacta y solo tiene 4 cables, como la bomba original.

Todavía estoy terminando el cableado, así que veremos qué piensa el ordenador de la bomba cuando termine con eso.
 
#18 · (Edited)
La bomba no funciona. Esto es lo que ha pasado hasta ahora. Inicialmente, la conecté y tan pronto como conecté la batería, la bomba comenzó a funcionar. Así que miré el diagrama publicado arriba y vi que tenía algo al revés. Bueno, lo cambié y la bomba todavía no funcionaba. He probado todas las combinaciones que se te ocurren. Hay dos cables de 10 g y 2 de 16 g, y no he pasado de 10 g a 16 g porque no parece que esa sea una opción.

Así que, la conecto de la forma en que la tenía originalmente, donde se enciende tan pronto como se conecta la batería, y la bomba no se enciende, de hecho, hizo un ruido extraño, creo que en la manguera.

Pienso que tiene aire, igual que la última. Debería haberse encendido cuando conecté la batería, pero nada.

Sé que no tengo una fuga de vacío porque le puse el vacío y lo mantuvo constante el otro día cuando lo llené.

Tal vez el sistema original esté diseñado de tal manera que sea susceptible a que se le atasque aire y es muy quisquilloso. Parece que varias personas han tenido problemas con esto. Nunca antes había tenido problemas con un sistema de enfriamiento como este.

Así que, he pensado en esto un poco más y estoy lidiando con dos problemas. Uno es el problema del aire en el sistema y el otro es averiguar la nueva bomba.

Voy a volver a poner la bomba original y quitar el depósito BMR y ver si puedo hacer que el sistema/coche funcione correctamente.

De todos modos, eso es lo que voy a hacer y solo tratar de hacer que el coche funcione. Si fuera invierno, eso es una cosa, pero es verano y el coche necesita estar funcionando.

En otras palabras, strike uno. (¿Dos? ¿Tres?)
 
#22 ·
Hola, sin actualización. Bueno, descubrí que un fusible se quemó y mi bomba no funciona, incluso después de reemplazar el fusible. He probado tres bombas en el coche. No tengo un manual de taller ni un diagrama de cableado para ver dónde más podría haber un fusible o relé, como en línea o algo así. Planeo volver a cargar la melodía, pero no tengo idea de si eso marcará alguna diferencia. Solo pensé que es una cosa más para probar.

Revisé en la caja de fusibles y hay energía allí. Luego revisé el conector de la bomba IC en el arnés del automóvil para ver si hay energía allí, y no la hay. A menos que alguien aquí tenga una idea, y si volver a cargar la melodía no hace ninguna diferencia (no parece que la haga), entonces tendré que llevarlo al concesionario. Debe haber algún otro fusible o relé en algún lugar del sistema/circuito.

La respuesta corta es que no se ha resuelto. He vuelto a una bomba de serie y al depósito de serie por ahora.
 
#23 ·
Bueno, una cosa más. La bomba CWA 400 quemó el fusible, pero tenía el cableado al revés. La bomba funcionaría tan pronto como se conectara la batería. También causó que el mensaje sobre diagnósticos apareciera en la pantalla del coche. Necesito comprobar eso todavía. Con suerte, el PCM apagó la bomba para protegerse, y si lo reinicio todo funcionará de nuevo, pero no tengo ni idea ya que no sé mucho sobre cómo funciona el extremo informático de esto.
 
#24 ·
Publiqué lo que está debajo de este párrafo en otro hilo y simplemente lo estoy copiando y pegando aquí para ser minucioso y asegurarme de que todos hayan notado mi error. Considero que el trabajo, el tiempo y el dinero invertidos en este esfuerzo de la bomba IC es "tomar uno para el equipo", y espero que Bhoward haga que la bomba CWA400 y el HE y el depósito y el resto funcionen muy bien.

Así que la saga de la bomba IC ha llegado a su conclusión para mí. Como mencioné anteriormente, la bomba del mercado de accesorios quemó un fusible debido a un problema de cableado causado por mí. Reemplacé el fusible y volví a colocar la bomba original y quité el tanque BMR. Bueno, no hay energía para la bomba y simplemente no pude resolverlo. . . espera. . . .

Así que. . . uhm. . . bueno... resulta que. . . sí. . . cuando reemplacé el fusible, lo puse en la ranura incorrecta. La lección me costó $212.00 en el concesionario ya que el técnico pensó que tenía una pista, por lo que hizo todos los diagnósticos y esas cosas antes de mirar la caja de fusibles, jajaja.

Como se mencionó anteriormente, me estoy quedando con el depósito original y la bomba IC original. Estoy deseando volver a la pista y correr con el coche, aunque las próximas carreras no son hasta dentro de unas tres semanas.

De acuerdo, que comiencen los comentarios sarcásticos.
 
#25 ·
No hay comentarios sarcásticos aquí. Probablemente lo habría hecho mucho peor sabiendo mi limitado conocimiento de los sistemas eléctricos.
Por eso mi constructor instaló todo para que no pueda ayudar con esto, de lo contrario me involucraría. Mi sistema funciona muy bien, pero eso es porque lo hice como parte de mi construcción. Solo sé que hay 3 tipos de electricidad.
El sistema realmente ha ayudado en el calor de Las Vegas este verano.
Lo juro porque simplemente funciona. Mucha gente aquí en Las Vegas los usa debido a las temperaturas opresivas aquí en el verano.
Espero que lo resuelvas porque es un gran mod.
Buena suerte.
 
#26 ·
Así que con el HE y la bomba de serie funcionando ayer, la temperatura ambiente era de 92 grados y la temperatura del refrigerante del IC era de 101, así que si está a menos de 10 grados del ambiente, estoy contento con eso. Después de enfriar en la carrera, debería estar por debajo de 105 sin importar la temperatura ambiente, y eso es realmente todo lo que necesita para funcionar a la máxima potencia.

Sí, en ambos casos, en lo que respecta al cableado y el fusible, había estado trabajando sin parar en el(los) coche(s) durante un par de semanas y estaba un poco frito. Sucede. Pero es un buen recordatorio para volver siempre a lo básico, a las cosas más simples primero, y comprobar y volver a comprobar al solucionar problemas.
 
#27 ·
Así que con el HE y la bomba de serie conduciendo ayer, la temperatura ambiente era de 92 grados y la temperatura del refrigerante del IC era de 101, así que si está a menos de 10 grados de la temperatura ambiente, estoy contento con eso. Después de enfriar en carrera, debería estar por debajo de 105 sin importar la temperatura ambiente, y eso es realmente todo lo que necesita para funcionar a la máxima potencia.

Sí, en ambos casos, en lo que respecta al cableado y el fusible, había estado trabajando sin parar en el coche (s) durante un par de semanas, y estaba un poco frito. Sucede. Pero es un buen recordatorio para volver siempre a lo básico, a las cosas más simples primero, y comprobar y volver a comprobar, al solucionar problemas.
Mi Trackhawk puede ser diferente, pero entonces estaba usando la configuración de enfriamiento del sobrealimentador de serie, mis temperaturas de I/C solían estar alrededor de 5* por encima de la temperatura ambiente. No hay mucha diferencia con tus temperaturas.
 
#30 ·
Hay 2 grandes ventajas para la bomba y el tanque grande. Tienes 8 galones más de refrigerante, lo que tardará más en calentarse. Lo más importante es que cuando estás en la pista llenas el tanque con hielo y las temperaturas simplemente bajan de la vista. Lo enfrío con hielo justo después de la carrera, dreno el agua y lo enfrío con hielo justo antes de la carrera.
Esos son los dos mayores beneficios y el hielo lo convierte en un gran problema.
Espero que esto ayude.
 
#31 ·
La razón principal por la que agregué el tanque fue solo para aumentar la capacidad del refrigerante. También obtengo una mayor capacidad del HE. Ahora debería tomar más tiempo para que todo se caliente.

Ayer hice un crucero más largo y las temperaturas del IC en la carretera eran 5* por encima del ambiente, y 5-7* paseando por la ciudad. Podría simplemente tomar un refrigerador de hielo y uno de esos rociadores portátiles y rociar el HE entre rondas cuando hace 95-100* afuera.

En este punto, solo quiero que el auto sea manejable. Estoy construyendo un auto con soporte LS de mi mustang, así que tengo eso para trabajar.
 
#32 ·
He corrido aproximadamente 15 carreras de 1/8 de milla con la bomba IC de serie y sin el depósito BMR. Ningún problema. No hay mensajes de bajo nivel de refrigerante IC y todo ha vuelto a la normalidad.