SRT Hellcat Forum banner

Kong 2650

19K views 202 replies 28 participants last post by  ghorsepower  
#1 ·
¡¡¡La fiesta comienza!!!

Attachments

#2 ·
Image

Oh, y aquí está la publicación de IG...

#13 ·
Of course right after I get my blower ported by them and get their throttle body
Sí, parece que podrían haber mencionado eso en algún lugar de su sitio para evitar situaciones como esa. Un simple "próximamente" habría sido suficiente. Sospecho que tenían muchos sopladores OEM portados en la estantería de los que querían deshacerse primero.

#19 ·
Pensé que el 2650 era más pequeño que el 2.7 IHI y esa fue la razón por la que el 2650 no despegó para la plataforma Hellcat.

Me doy cuenta de que esto no es un Magnuson, pero ¿de qué se trata la designación 2650? Interesante seguro.
2650 es un soplador TVS, no un tornillo gemelo como el soplador de serie. Es mucho más eficiente.

#38 · (Edited)
La división SRM del grupo Opcon posee los derechos de la tecnología twin-screw, de la cual hay tres:
  • Autorotor (estilo roots) - Eaton, anteriormente Whipple, y anteriormente Kenne Bell
  • Lysholm (twin-screw) - usado por IHI y anteriormente Whipple
  • Sprintex

Lysholm fue fundada por un diseñador que dejó Autorotor. Los primeros modelos Lysholm 1600 y 2000 fueron básicamente copias del diseño de Eaton, pero pasaron de roots a twin-screw.
Sprintex se basó originalmente en diseños anteriores de Lysholm.

Tanto Kenne Bell como Whipple ahora crean sus propios paquetes de rotores. Whipple tenía una licencia para el diseño de Lysholm, y creo que Kenne Belle licenció el diseño de Autorotor. No estoy seguro de si todavía lo hacen.

IHI y Eaton todavía licencian diseños de Opcon.

Los paquetes de rotores Eaton TVS 2650 se venden a muchos otros que construyen productos a su alrededor, como Magnussson y Edelbrock (que fabrica su propia carcasa para los rotores Eaton).

Esto parece que Kong ahora está obteniendo los rotores TVS 2650 y creando una carcasa para que se ajuste al Gen 3 hemi, similar a la carcasa IHI para los rotores Lysholm.

Nota: la historia anterior de mis notas puede estar incompleta o inexacta; se recopiló de varias fuentes que encontré, y no todas están de acuerdo.

#40 ·
Entiendo que el estilo Roots es ligeramente menos eficiente que el diseño de doble tornillo. Sin embargo, al ser un diseño simétrico de 4 lóbulos, es mucho más fácil para los cojinetes y puede girar más rápido para compensar la diferencia y es probablemente mucho más confiable para sobregirar, a diferencia del IHI que tiende a quemar el cojinete del rotor macho cuando se sobregira, ya que gira a 5:3 de la velocidad del eje de entrada.

#41 ·
Entiendo que el estilo roots es ligeramente menos eficiente que el diseño de doble tornillo. Sin embargo, al ser un diseño simétrico de 4 lóbulos, es mucho más fácil para los cojinetes y puede girar más rápido para compensar la diferencia y es probablemente mucho más confiable para sobre-revolucionar, a diferencia del IHI que le gusta quemar el cojinete del rotor macho cuando se sobre-revoluciona, ya que gira a 5:3 de la velocidad del eje de entrada.
Mi comprensión de la vieja escuela era Twin Screw>TVS>Roots style. Pero los sobrealimentadores TVS como el 2650 han reducido la brecha con los sobrealimentadores TS como los whipples. Ese paquete de rotor es único ya que aumenta el impulso de manera similar a un sobrealimentador centrífugo. No es completamente lo mismo, pero no se ve el impulso total instantáneo como se ve con el TS y roots. Pero su rango de eficiencia es generalmente más alto en las RPM y puede transportar HP mucho más allá de la eficiencia de, por ejemplo, un whipple o un Eaton Roots más antiguo. Tenía un maggie 2650 en mi ZL1 y en un golpe de WOT, comenzaría alrededor de 8 psi y aumentaría el impulso a aproximadamente 15 psi como máximo con la polea de 90 mm que tenía. No el golpe instantáneo de un whipple, pero más controlado. Pero hombre, sí que aguantó.

#69 ·
El estilo Whipple genera menos calor que el estilo TVS
¿Tienes datos sobre eso?
Sí, esto es realmente correcto. Los ladrillos 2650 son masivos. Las temperaturas IAT2 en realidad bajan a medida que haces tirones con él. Tengo registros sobre registros que ven esto con mi propio 2650 en mi ZL1. Vs el soplador de serie que enviaría las temperaturas por las nubes.
En lo que respecta al calor, Whipple ha superado todos estos diseños por una razón principal que los otros diseños no pueden hacer. El Whipple en modo bypass, es decir, en ralentí, crucero, etc., está pasando el aire de bypass a través de una etapa de enfriamiento, manteniendo la carcasa del soplador y los rotores fríos, todos los demás solo enfrían el aire que entra en el motor y recirculan el aire ya comprimido una y otra vez en ralentí y a medio acelerador, haciendo que el soplador y los rotores se calienten. Cuanto más pequeñas sean las poleas, es decir, más aire, más reciclaje de aire caliente a medio acelerador se produce, más caliente se pone el soplador en funcionamiento a medio acelerador.