SRT Hellcat Forum banner
41 - 59 of 203 Posts
Entiendo que el estilo roots es ligeramente menos eficiente que el diseño de doble tornillo. Sin embargo, al ser un diseño simétrico de 4 lóbulos, es mucho más fácil para los cojinetes y puede girar más rápido para compensar la diferencia y es probablemente mucho más confiable para sobre-revolucionar, a diferencia del IHI que le gusta quemar el cojinete del rotor macho cuando se sobre-revoluciona, ya que gira a 5:3 de la velocidad del eje de entrada.
Mi comprensión de la vieja escuela era Twin Screw>TVS>Roots style. Pero los sobrealimentadores TVS como el 2650 han reducido la brecha con los sobrealimentadores TS como los whipples. Ese paquete de rotor es único ya que aumenta el impulso de manera similar a un sobrealimentador centrífugo. No es completamente lo mismo, pero no se ve el impulso total instantáneo como se ve con el TS y roots. Pero su rango de eficiencia es generalmente más alto en las RPM y puede transportar HP mucho más allá de la eficiencia de, por ejemplo, un whipple o un Eaton Roots más antiguo. Tenía un maggie 2650 en mi ZL1 y en un golpe de WOT, comenzaría alrededor de 8 psi y aumentaría el impulso a aproximadamente 15 psi como máximo con la polea de 90 mm que tenía. No el golpe instantáneo de un whipple, pero más controlado. Pero hombre, sí que aguantó.

Probablemente la razón por la que no se hizo antes es la falta de demanda. El soplador OEM, cuando se adapta, ha soportado algunas configuraciones muy extremas y, además de eso, Whipple tenía el mercado cubierto. Entiendo que la gente esté entusiasmada con un nuevo producto, pero dudo que sea mucho mejor que un soplador OEM de 2.4L o 2.7L adaptado.
No a niveles de potencia estándar o elevados, seguro. Pero superando el rango de eficiencia estándar, será mucho mejor. Ese es el punto de ellos.

No a niveles de potencia de serie o elevados, claro. Pero superando el rango de eficiencia de serie, será mucho mejor. Ese es el punto.
Me reafirmo en mi afirmación de que no será mucho mejor que un OEM modificado. El soplador de serie está tan bien diseñado. Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero estoy bastante seguro de que no será así en este caso.

Me mantengo firme en mi declaración de que no será mucho mejor que un OEM portado. El soplador de serie está tan bien diseñado. Me encantaría que me demostraran lo contrario, pero estoy bastante seguro de que no será así en este caso.
Estoy de acuerdo, pero de nuevo hasta cierto punto. Si quieres 1000-1500HP, entonces quieres un whipple TS o un 2650 TVS. El soplador de serie tiene su lugar y, sin duda, cubre una gran variedad de necesidades de la gente. Pero una vez que quieres más, tendrás que comprar.

Personalmente, me encantaría ver la diferencia entre este nuevo Kong 2650 y un soplador de serie a varios niveles de sobrealimentación. Creo que tendrás razón desde la sobrealimentación de serie hasta, digamos, 20-22 psi. Más allá de eso, necesitarás más. Esto es lo mismo con el ZL1. Puse el maggie 2650 en mi ZL1 que por lo demás era de serie, y no funcionó mucho mejor que lo que el soplador de serie podía hacer, excepto por el control de la temperatura.

¿Honestamente, me sorprende que nadie haya hecho esto antes? Es una gran idea para un simple cambio de soplador y el aspecto de serie. No puedo esperar a ver lo que hacen en un coche de serie con poleas de serie.
Yo también. He preguntado esto varias veces y la respuesta que normalmente recibía era que es demasiado pequeño. Esto debería ser interesante.

Ah, sí. Ese es tu M.O. Hacer grandes declaraciones sin hechos ni datos que las respalden. De hecho, ¿cómo te desbloquearon? Te tenía en ignorar debido a este tipo de mierda que te llevas en cada hilo en el que publicas. Es hora de solucionar ese problema ahora mismo.
Por favor, vuelve a ponerme en ignorar. Nunca tienes nada de valor que añadir

El estilo Whipple genera menos calor que el estilo TVS
Esta era mi comprensión también cuando se trataba de temperaturas de admisión para tornillos vs. raíces.
Desafortunadamente, la mayoría de las cosas con las que me he encontrado fueron justo antes/cuando se lanzaron el TVS 2650 y el Whipple 3.0 alrededor de la era de Covid.
Algunos afirman que los nuevos ladrillos intercooler Maggie tienen mejores capacidades de enfriamiento en comparación con el Whipple, pero todavía estoy indeciso cuando se trata de esto.

41 - 59 of 203 Posts